La educación necesita un cambio, sin embargo, es difícil cambiar el modo de trabajar dentro del sistema educativo de forma global. Este cambio requiere un giro radical entre todos. Se trata de innovar, de desarrollar destrezas y habilidades de inteligencia crítica y emocional, de trabajo colaborativo. No es difícil ver a niños felices en clase, siempre que tengan esperanza y les ofrezcamos un entorno seguro y dinámico, cercano a sus intereses.
La sociedad ha cambiado, y no podemos seguir consintiendo la triste realidad de estudiantes que se aburren porque los maestros o profesores no quieren o no están preparados para implementar las TIC en las aulas, por ejemplo.
Como futuros docentes, vamos a tener la oportunidad de llevar los cambios necesarios a las aulas. Entre todos, tenemos que luchar por conseguir una educación de calidad que esté en consonancia con la época en la que vivimos. Así que os animo, compañeros, a iniciar ese cambio, empezando por nosotros mismos. Recordad esto cuando estéis impartiendo clase, y seréis unos buenos docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario